CINFATOS EXPECTORANTE 2 MG/ML + 20 MG/ML SOLUCION ORAL, 1 FRASCO DE 200 ML

Referencia: 719053

8,15 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Comprar Online Cinfatos Expectorante Solución Oral

Es un medicamento que contiene dextrometorfano hidrobromuro que es un antitusivo y guaifenesina que es un expectorante.

Envase de 200 ml

¿Para qué se usa Cinfatos Expectorante?

Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 6 años.

¿Cómo tomar Cinfatos Expectorante?

Adultos y adolescentes a partir de 12 años

5ml ó 10 ml, cada 4-6 horas según necesidad.

Máximo 60 ml / 24 horas .

Niños de 6 a 12 años

2,5ml ó 5 ml cada 4-6 horas según necesidad.

Máximo 30 ml / 24 horas.

Pueden producirse efectos adversos graves en niños en caso de sobredosis, incluidas alteraciones neurológicas. Los cuidadores no deben exceder la dosis recomendada.

Niños de 2 a 6 años

Existen otras presentaciones más adecuadas para esta población.

Administrar solo bajo supervisión médica, debido al riesgo de efectos paradójicos de estimulación del SNC.

Propiedades de Cinfatos Expectorante

Este medicamento es una asociación de dextrometorfano hidrobromuro (antitusivo) y de guaifenesina (expectorante).

Los ensayos clínicos disponibles indican que no se producen interacciones farmacocinéticas entre ambos principios activos al administrarlos conjuntamente.

Dextrometorfano

El dextrometorfano es el isómero dextro del levorfanol, un análogo de codeína. Actúa a nivel central, produciendo la depresión del centro medular de la tos al disminuir la producción de taquicininas, los principales neurotransmisores de las fibras C, que constituyen dicho centro de control. Se desconoce cómo ejerce dicho efecto. Presenta un efecto antitusivo similar al de la codeína, pero al contrario que ésta, carece de efectos narcóticos y sobre el sistema respiratorio.

Guaifenesina

La guaifenesina es un expectorante que actúa reduciendo la viscosidad de las secreciones y facilitando la expectoración. El beneficio principal de la guaifenesina en el tratamiento sintomático de la tos se debe a la capacidad del fármaco para ablandar el esputo y las secreciones bronquiales y facilitar la expectoración. Aunque estos efectos sobre la evacuación de las secreciones pueden disminuir indirectamente la tendencia a la tos, el mecanismo de acción de la guaifenesina es independiente de los fármacos antitusivos que actúan directamente en el centro de la tos.

Además de la eficacia en el tratamiento de la tos productiva, los efectos de la guaifenesina sobre la producción, viscosidad del esputo y sobre la facilidad de expectoración, sugieren que el fármaco es igualmente efectivo en el tratamiento de la tos irritativa o no productiva y la tos productiva de cantidades reducidas de secreciones consistentes.

Puedes Comprar Online Cinfatos Expectorante en Farmacia Universal 24H

719053

Referencias específicas