ACTROMAGEL 50 MG/G GEL , 1 TUBO DE 60 G

Referencia: 988303

8,93 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Comprar Online Actromagel Gel Cutáneo

 Es un gel cutáneo que actúa como analgésico y antiinflamatorio local.

El etofenamato, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.

Envase de 60 g

¿Para qué se usa Actromagel Gel Cutáneo?

Está indicado en el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por:

- Pequeñas contusiones, golpes, distensiones.

- Tortícolis u otras contracturas.

- Lumbalgias.

- Esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.

¿Cómo se usa Actromagel Gel Cutáneo?

Adultos y niños mayores de 12 años

Aplicar 3 ó 4 veces al día una porción de 5 a 10 cm de gel sobre la zona afectada, mediante un suave masaje hasta su absorción. Lávese las manos después de cada aplicación.

Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, debe consultar al médico.

Propiedades de Actromagel Gel Cutáneo

Mecanismo de acción

Etofenamato actúa inhibiendo las prostaglandinas, tanto a través de la vía de la lipoxigenasa, como de la vía de la ciclooxigenasa, en el metabolismo del ácido araquidónico. Además inhibe la liberación de histamina y de enzimas proteloíticas, como la hialuronidasa. Por otra parte, las propiedades estabilizadoras de la membrana previenen la liberación de enzimas protelolíticas. Como resultado, se inhiben los procesos inflamatorios exudativos y proliferativos.

Efectos farmacodinámicos

El etofenamato es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas que se utiliza para el tratamiento tópico de procesos dolorosos, tanto reumáticos como traumáticos y penetra fácilmente a través de la piel. Su efecto antiinflamatorio ha sido demostrado en estudios en animalesEn un modelo de pata de rata inducido por caolín, el etofenamato tópico administrado inhibió la formación de edema. El edema inducido por caolín en la pata de rata fue igualmente inhibido por la administración tópica de cantidades similares a una formulación de gel de etofenamato al 5% en la pata inflamada y en la pata contralateral no inflamada, lo que indica la absorción y distribución sistémica del fármaco. Una aplicación única o repetida de gel de etofenamato al 5% proporcionó una protección ligera y notable, respectivamente, frente al eritema inducido por la radiación UV en el conejillo de Indias.

Eficacia clínica y seguridad

Los ensayos clínicos con diferentes formulaciones de etofenamato tópico han demostrado eficacia para mejorar traumas contundentes como contusiones, esguinces, esguinces musculares y lesiones por sobreesfuerzo (p.ej. tendovaginitis o bursitis), así como ciertos trastornos reumatológicos como espondilartritis, epicondilitis, periartritis humerocapular, lumbago y gonartritis. Alrededor de 3.100 pacientes fueron reclutados en estudios clínicos aleatorizados controlados con placebo o activo. En estos ensayos clínicos, las formulaciones de etofenamato tópico mostraron superioridad frente al tratamiento con placebo y eficacia comparable frente a los productos tópicos activos de comparación.

No ha habido muertes o reacciones adversas graves relacionadas causalmente con el tratamiento tópico con etofenamato en ensayos clínicos.. En el mayor de los ensayos clínicos con etofenamato gel 5 % en el que participaron 7.836 pacientes el 2,1% de los pacientes padeció efectos adversos de poca gravedad (alergias 0,2 %, eritema /prurito 0,4 %, otros 1,3 %).

Puedes Comprar Online Actromagel Gel Cutáneo en Farmacia Universal 24H

988303

Referencias específicas