Filtros activos

Cosmética vegana

La cosmética vegana es cada vez más buscada entre los consumidores de cosmética.

El veganismo es de una alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal. La cosmética vegana consiste en defender productos que no contienen ingredientes de origen animal, ni productos generados por ellos, como la leche, la miel o la mucina de caracol. Pero que sea un producto vegano no implica que ni sus ingredientes, ni el producto final, hayan sido testados en animales, de esto hablaremos más adelante aunque eso sí, cabe destacar que según la normativa europea se ha establecido la prohibición de testar productos cosméticos en animales en Europa, independientemente de si son veganos o no.

Hay que saber diferenciar la cosmética vegana de la cosmética natural, puesto que no defienden lo mismo, ya que la cosmética natural recurre a ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el própolis y el ácido hialurónico entre otros.

Otro concepto que se suele mezclar es la cosmética orgánica, bio o eco, este tipo de cosmética posee un sello que certifica, por ejemplo, que ese producto contiene un 95% de ingredientes o más de origen natural (un 50% de origen vegetal) y, de esos, un 5% procedente de la agricultura ecológica.

Volviendo a la cosmética vegana, es una tendencia que sigue creciendo y cada vez gana más adeptos, en cuanto a cremas faciales veganas, maquillaje vegano y en general cuidado de la piel que sea de origen no animal.

Por ello, los laboratorios y marcas tienden a destacar sus productos con el distintivo de cosmética vegana para reivindicar que son productos que no contienen ingredientes de origen animal y por consiguiente son cruelty free (libre de crueldad animal)

En nuestra web podrás encontrar marcas veganas, tales como Caudalie, The Lab, WeledaGema Herrerias entre otras muchas más

¿Quieres asesoramiento para elegir los productos veganos más acordes para tu piel?