Únete a nuestro club de clientes!

Suscribete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de nuestras promociones, novedades y eventos.

help
No estoy interesado
¡Consúltanos tus dudas!

Envíos GRATIS a partir de 35€ ¿Te ayudamos? Whatsapp 661 598 194

Si no te quieres perder detalle síguenos en instagram @farmaciauniversal24h

Maskacné. ¿Cómo prevenir su aparición?

Maskacné. ¿Cómo prevenir su aparición?

No hay nada nuevo, y esto del maskacne del que todos hablan es algo de lo que ya se venía hablando desde hace mucho pero aplicado a otro ámbito muy diferente, el fútbol americano concretamente, sí, como lo lees, a los jugadores de futbol americano lo del maskacne ya les era muy familiar.  

 

Este tipo de acné es un acné mecánico producido por el roce de las mascarillas (cuando hablamos de maskacne) o del protector de barbilla cuando hablamos de chinstrap acné sumado al ambiente de calor y humedad que se genera debajo del objeto. 

 

En el post de hoy y para no saturaros os doy los 3 primeros consejos para evitar este tipo de acné que tanto os preocupa.

 

 

 

1.     Limpia o cambia tu mascarilla. Ya sabemos la vida útil de las mascarillas no reutilizables, ¡tírala una vez se agote!, y las higiénicas reutilizables, lávalas, no pueden durarte eternamente, tienes que lavarlas de forma diaria, por la prevención del virus y del acné. 

2.     Mantén la piel seca, utiliza un tissue de papel en cuanto sientas que se está generando humedad (o que no paras de sudar) debajo de la mascarilla, a toquecitos, sin arrastrar y sin friccionar. 

3.     Limpia e hidrata la piel, utiliza un limpiador suave y evita aquellos que tengan partículas o grano, en cuanto a la hidratante opta por la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, pero no renuncies a ella, te ayudará a formar una película que minimice el roce. 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Estás sufriendo de maskacne? 

 

Déjanos tu comentario