¡Consúltanos tus dudas!

Envío GRATIS en pedidos superiores a 49€

¿Para qué sirve Medebiotin Fuerte?

¿Para qué sirve Medebiotin Fuerte?

En el blog de hoy vamos a hablar de Medebiotin Fuerte 40 comprimidos ya que es uno de los productos más buscados en farmacias para mejorar la salud del cabello y uñas en esta época.

Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica, pero es importante tener en cuenta que, aunque Medebiotin fuerte puede ser beneficioso para mejorar muchos aspectos de la salud, siempre es recomendable leer el prospecto de información o, en cualquier caso, consultar con un profesional antes de comenzar a tomarlo, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes o se están tomando otros medicamentos.

Medebiotin Fuerte es una versión más concentrada del suplemento Medebiotin, diseñada para proporcionar un mayor nivel de nutrientes específicos, especialmente biotina, que es como se le llama a la vitamina B7.

¿Pero qué es Medebiotín Fuerte?

Medebiotín Fuerte es un medicamento cuyo principio activo es la Biotina, Vitamina del grupo B. 

Se utiliza para tratar los estados carenciales de esta vitamina, ya que la deficiencia de Biotina puede dar lugar a dermatitis y alopecia, entre otros trastornos.

La Biotina de Medebiotin Fuerte es vitamina B7 , importante para el buen estado de la piel y del crecimiento del cabello entre otros.

¿Para qué sirve Medebiotin fuerte? 

1. Fortalecimiento del cabello: La biotina ayuda a fortalecer los folículos capilares, promoviendo el crecimiento del cabello y reduciendo la caída excesiva.

2. Mejora de la salud de la piel: La biotina contribuye a mantener una piel saludable al apoyar la producción de lípidos, que son esenciales para mantener la barrera cutánea y prevenir la sequedad y la irritación.

3. Fortalecimiento de las uñas: La biotina puede fortalecer las uñas frágiles y quebradizas, ayudando a prevenir la rotura y la descamación.

4. Apoyo al metabolismo energético: La biotina también desempeña un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, lo que contribuye a la producción de energía en el cuerpo.

¿Cómo se toma Medebiotin fuerte? 

Por su parte, en general, la dosis estándar de Medebiotin Fuerte en adultos suele ser de una cápsula o dos al día con un poco de líquido, preferiblemente en una comida para una mejor absorción. Esto puede variar según las necesidades individuales de cada persona, por lo tanto, siempre es importante seguir las instrucciones del fabricante que se encuentran en prospecto del producto o consultar con un profesional de la salud para obtener recomendaciones personalizadas.

Es fundamental seguir las indicaciones del fabricante y no exceder la dosis recomendada a menos que lo indique un profesional de la salud. Además, si estás embarazada, o en periodo de lactancia, tienes alguna condición médica preexistente o estás tomando otros medicamentos, siempre es aconsejable consultar con un médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, incluido Medebiotin.

Para más información, detallada y actualizada, puedes consultar la ficha del producto o el prospecto del mismo aquí -> https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/p/24616/P_24616.pdf 

Medebiotin Fuerte OPINIONES ¿Si tomo medebiotin fuerte voy a engordar? 

Respecto a Medebiotin Fuerte, existen opiniones que afirman que este complemento vitamínico puede provocar aumento de peso. Sin embargo, diversas fuentes afirman que la biotina ayuda al organismo a convertir en energía los nutrientes contenidos en los alimentos, ya que participa en la acción de muchas enzimas e interviene en la descomposición de carbohidratos y grasas. Además, también favorece la absorción de proteínas, necesarias para los músculos. Por lo tanto, se cree que Medebiotin Fuerte actúa para prevenir una mayor acumulación de grasa, pero puede promover el desarrollo muscular. 

Por tanto, es incorrecto decir que provoca aumento de peso. La verdad es que si bien te ayuda a ganar peso, siempre viene a expensas de ganar masa muscular, no grasa.

¿Qué hago cuando se caduca o dejo de usar Medebiotin fuerte?

Es importante recordar que los medicamentos no deben ser desechados por el desagüe ni colocados en la basura común. En su lugar, se deben llevar los envases y los medicamentos que ya no se necesiten o hayan caducado al Punto SIGRE de la farmacia más cercana. 

Skinceuticals

Estefanía Blanco
Farmacéutica
Nutricionista
@estefaniablancol

Déjanos tu comentario