¡Consúltanos tus dudas!
¿Sabes cuáles son los beneficios de la exfoliación del cuero cabelludo?

¿Sabes cuáles son los beneficios de la exfoliación del cuero cabelludo?

La exfoliación del cuero cabelludo puede proporcionar varios beneficios para la salud del cabello y el cuero cabelludo. Aquí hay algunos de ellos:

1. Eliminación de células muertas de la piel: Al igual que la piel en otras partes del cuerpo, el cuero cabelludo también acumula células muertas que pueden obstruir los folículos pilosos y dificultar el crecimiento del cabello. La exfoliación ayuda a eliminar estas células muertas, promoviendo un cuero cabelludo más limpio y saludable.

2. Estimulación del flujo sanguíneo: La exfoliación del cuero cabelludo puede mejorar la circulación sanguínea en la zona. Un mejor flujo sanguíneo puede promover un crecimiento más saludable del cabello y puede ayudar a transportar nutrientes importantes a los folículos pilosos.

3. Reducción de la caspa: La exfoliación regular puede ayudar a reducir la caspa al eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo que pueden contribuir a su formación.

4. Desintoxicación: La exfoliación puede ayudar a eliminar toxinas y residuos acumulados en el cuero cabelludo, lo que puede ser beneficioso para mantener un entorno saludable para el crecimiento del cabello.

5. Mejora la eficacia de los tratamientos capilares: Al eliminar las impurezas y el exceso de acumulación en el cuero cabelludo, la exfoliación puede ayudar a que los tratamientos capilares, como los champús y acondicionadores, sean más efectivos al permitir una mejor absorción de los ingredientes activos.

Es importante tener en cuenta que la exfoliación del cuero cabelludo debe realizarse con cuidado y no con demasiada frecuencia, ya que un exceso de exfoliación puede irritar la piel y provocar sequedad o sensibilidad.

Uno de nuestros favoritos es Lazartigue Exfoliante gel exfoliante que contiene 95% de ingredientes naturales y su fórmula vegana no contiene siliconas ni sulfatos.

Principales activos naturales:

- Ácidos de frutas: Limpia el cuero cabelludo y actúa como un peeling suave

- Perlas de jojoba: Exfolian mecánicamente y desincrustan impurezas

Con una textura de gel transparente y microperlas exfoliantes y notas frescas de la savia de aloe vera con notas frutales. 

El gel exfoliante actúa como un verdadero tratamiento desintoxicante para el cuero cabelludo. Exfolia, limpia profundamente y purifica el cuero cabelludo con este gel pre-champú enriquecido con perlas de jojoba y ácidos de frutas.

Como su propio nombre indica este producto se aplican antes del champú y se masajean suavemente sobre el cuero cabelludo húmedo, luego se enjuagan completamente antes de continuar con el lavado normal del cabello.

Escrito por:

Skinceuticals

Estefanía Blanco
Farmacéutica
Nutricionista
@estefaniablancol

Déjanos tu comentario