¡Consúltanos tus dudas!
¿Conoces todos los beneficios del Ácido Glicólico?

¿Conoces todos los beneficios del Ácido Glicólico?

El ácido glicólico es uno de los alfa hidroxiácidos (AHAs) más populares y ampliamente utilizados en productos para el cuidado de la piel debido a sus diversos beneficios.

Exfoliación: Actúa disolviendo las uniones entre las células muertas de la piel en la capa más externa, lo que ayuda a eliminar las células muertas y revelar una piel más suave y lisa.

Renovación celular: Al exfoliar la capa superficial de la piel, el ácido glicólico estimula la renovación celular. Esto puede ayudar a mejorar la textura de la piel, suavizar las líneas finas y arrugas, y mejorar la apariencia general de la piel.

Mejora el acné: Previene y mejora el acné debido a su capacidad para desobstruir los poros, eliminar las células muertas de la piel y controlar la producción de sebo.

Unifica el tono: Mejora las manchas al exfoliar las capas superficiales de la piel y promover la renovación celular.

Estimulación del colágeno: El uso regular de ácido glicólico puede ayudar a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.

Mejora la absorción de otros productos para el cuidado de la piel: Por su capacidad para exfoliar permite que otros ingredientes penetren más fácilmente en la piel.

Uno de NUESTROS FAVORITOS es Skinceuticals glycolic 10 overnight

No todas las cremas de ácido glicólico son iguales. La eficacia del ácido glicólico está determinada por su valor de ácido libre, el cual depende de 2 factores:

1. Concentración: Del 4 al 10 % de ácido glicólico es la concentración ideal para el uso nocturno.

2. pH: Las fórmulas de pH bajo mantienen la potencia del ácido glicólico para una eficacia óptima en la piel.

Glycolic 10 Renew Overnight está formulado con una concentración de ácido glicólico que, en combinación con un pH de 3.5, libera un 10 % real de ácido glicólico libre, a la vez que asegura su tolerabilidad para uso nocturno. Esta potente crema de ácido glicólico está complementada con un complejo calmante de extractos vegetales y aceites, junto con un 2 % de ácido fítico para mejorar la textura, luminosidad y claridad de la piel.

Sus Ingredientes claves son:

- 10 % de ácido glicólico libre: Derivado de la caña de azúcar, este ácido de fruta ayuda a estimular el proceso de exfoliación natural de la piel y minimiza la acumulación de células muertas, lo que mejora el tono, la textura, y favorece una tez más luminosa.

- 2 % ácido fítico: Presente de forma natural en las legumbres y semillas, este potente ingrediente proporciona una exfoliación de doble acción y mejora la luminosidad de la piel. Ayuda a inhibir el impacto de los factores externos perjudiciales para la piel que pueden causar un aspecto apagado aportando luminosidad y claridad a la piel.

- 1 % de complejo suavizante: Con una combinación de aceites naturales y botánicos, como jojoba y semillas de girasol, esta cera forma una capa protectora y transpirable sobre la piel para ayudar a mantener la hidratación y proporcionar confort al rostro.

¿Cómo se utiliza Glycolic 10 Overnight crema con Ácido Glicólico?

- Para empezar a usar hay que tener en cuenta que algunos tipos de piel necesitan tiempo para acostumbrase al ácido glicólico. En estos casos se debe preparar la piel utilizando la crema en noches alternas en la fase inicial. Aplicar una cantidad del tamaño de un guisante en una capa uniforme sobre todo el rostro y el cuello. Después de una semana, aumentar la frecuencia de aplicación a todas las noches.

- Importante: Evitar la zona de los ojos.

- Se debe utilizar siempre un protector solar por el día obligatoriamente.

*Ejemplos de solares con el botón de comprar: Skinceuticals advanced brightening + Anthelios Pigment correct color + Isdin Age repair + Heliocare pigment*

- Con el uso de ácido glicólico en alta concentración es común experimentar síntomas leves como enrojecimiento temporal. En general, estos efectos secundarios desaparecen con el uso continuado y no tiene mayor importancia.

Escrito por:

Skinceuticals

Estefanía Blanco
Farmacéutica
Nutricionista
@estefaniablancol

Déjanos tu comentario