¡Consúltanos tus dudas!

Envío GRATIS en pedidos superiores a 49€

Potencia tu crema de manos así

Potencia tu crema de manos así

Es el momento de que aceptes en tu vida la vaselina pura y sepas qué es el “Slugging”.

El “Slugging” es la técnica definitiva que sacará más partido a tus cosméticos favoritos. 

Si bien es cierto que esta afirmación tiene sus límites, también lo es que los dermatólogos llevan toda la vida recomendando tener siempre a mano un tubo de vaselina (pura y sin perfume), sobre todo en invierno. 

La vaselina es un agente hidratante de los llamados “oclusivos”, que tienen una función protectora, crean una barrera en la superficie de la piel que evita que ésta pierda la humedad.

Generalmente proporcionan un acabado brillante (pudiendo ser incluso graso) lo que los hace un buen aliado para las pieles secas, pero no tan deseables para las que tienen tendencia a grasa. La vaselina, la parafina, la cera de abejas y las mantecas, entre otros, son agentes oclusivos comúnmente utilizados en cosmética.

La vaselina es uno de los mejores reparadores de la barrera cutánea, es inerte y no tóxica. Se intercala entre los espacios intercelulares reparando la membrana lamelar. Es perfectamente segura para nuestra piel y mucho más útil de lo que os podéis imaginar. 

Antes de explicar el uso que se puede dar a un tubo de vaselina pura, sepamos qué es eso del 'slugging' del que tanto se habla en TikTok.

Es un mini tratamiento de belleza que consiste en aplicar una fina capa de un agente oclusivo, como la vaselina, como último paso de la rutina nocturna de cuidado de la piel. Esta capa protectora de vaselina no sólo evita la pérdida de hidratación durante la noche, sino que también retiene el resto de productos de belleza aplicados, ayudando a que las fórmulas penetren más profundamente.

En caso de que tu crema de manos se quede corta, hazlo así:

1. Limpia bien la piel. Como siempre que haces una rutina de belleza, es el paso previo a la aplicación de cualquier cosmético. Tiene que estar impoluta antes de aplicar vaselina.

2. Aplica tu crema de manos hidratante favorita en una fina capa.

3. Aplica la capa de vaselina. Tiene que ser una capa fina y uniforme. Además, ha de ser pura y sin perfume, para evitar reacciones. 

4. Pon tus guantes de algodón y ¡a dormir!, te levantaras al día siguiente con las manos mucho más suaves, hidratadas y reparadas.

Cuida tus manos mientras duermes con guantes de algodón, crema de manos y curas nocturnas con vaselina, son básicos para tenerlas suaves, cuidadas y bonitas. 

Déjanos tu comentario