¡Consúltanos tus dudas!

Los pedidos del 12 al 17 de agosto se enviarán el 18 de agosto

Cómo controlar el sudor excesivo - Los mejores antitranspirantes del 2022

Cómo controlar el sudor excesivo - Los mejores antitranspirantes del 2022

En nuestro organismo contamos con dos tipos de glándulas sudoríparas, ecrinas y apocrinas, encargadas de la producción de la sudoración, tanto la distribución de las mismas como la composición del sudor que producen es diferente, pero aquí lo importante y lo realmente interesante es que tengamos en cuenta que estas glándulas no son nuestras enemigas (aunque en pleno agosto lo parezcan) sino que se encargan de contribuir junto con la secreción sebácea a la formación de una emulsión que aportan elasticidad y resistencia frente a los traumatismos a nuestra piel. Además de poseer propiedades antisépticas y antifúngicas. Nada mal, ¿Verdad?.

Por lo tanto, una vez que tenemos claro que el sudor es bueno, vamos a intentar comprender a partir de que momento o porqué pasa a ser un incordio. 

En condiciones normales, una tasa de sudoración en un ambiente de entre unos 22-25ºC a una humedad relativa de entre el 70-80% oscilaría en unos 480ml/24h pudiendo llegar hasta los 1000ml si se sumases condiciones de temperatura más elevada, nerviosismo, consumo de ciertos fármacos… 

Si nos encontrásemos por encima de esos niveles estaríamos ante un caso de sudoración anormal o HIPERHIDROSIS, que puede manifestarse en varias zonas corporales, como son las plantas de las manos, pies o axilas por ejemplo. 

Además y MUY IMPORTANTE, tener en cuenta que el sudor que se produce en INODORO, lo que quiere decir que no tiene olor, por lo tanto ese olor tan característico se produce como resultado de la acción de la flora bacteriana saprófita, dando lugar a sudor descompuesto. 

Entonces, ¿Puedo controlar el sudor en verano? 

En condiciones no extremas, la respuesta es que sí, contamos con productos capaces de controlar tanto la sudoración excesiva, llevando a cabo una acción antitranspirante como el olor llevando a cabo una acción antimicrobiana. 

¿Qué puedo hacer si sudo demasiado?

En casos de hiperhidrosis la recomendación siempre es higienizar la zona con un gel limpiador especifico con un pH neutro o con un gel desodorante (Sí, existen, y sí, los tenemos) SVR Spirial Gel de Ducha Desodorante 400 ml

Éste es un producto revolucionario y sin igual en el mercado, gracias a su composición además de higienizar la zona lleva a cabo una acción desodorante, actuando como paso previo perfecto en personas que sufren de mal olor de sudor o de sudoración excesiva. 

Opiniones de SVR Spirial Gel de Ducha Desodorante 400 ml

Todas las personas que lo han probado repiten, nos cuentan que nunca habían probado un formato tan eficaz y cómodo. 

Bien, una vez que ya sabemos que tenemos una forma específica de higienizar la zona, en el caso de las personas con sudoración excesiva lo que necesitaremos será actuar sobre la tasa de producción de sudor, llevando a cabo una acción antitranspirante. 

Lo que conseguimos entonces es reducir el diámetro de los poros con lo que se dificulta la excreción del sudor. 

Los ingredientes más habituales que encontramos en esta categoría de productos son los clorhidratos de aluminio, clorhidratos mixtos de aluminio y circonio hidratados, clorhidratos con emolientes y sulfofenato de zinc. 

Queremos dejaros dos ejemplos que para nosotros son de los más eficaces con los que contamos en la farmacia. 

Es un producto antitranspirante que además cuenta con acción desodorante, con lo que con él seremos capaces de controlar la tasa de sudoración así como el olor del sudor descompuesto. 

Clorhidrato de aluminio: la forma más tolerada de sales de aluminio, para controlar la transpiración excesiva. 

Probióticos- Mantenimiento del equilibrio cutáneo

Alantoína- Calmante

Tierra de diatomeas antihumefdad- para regular la humedad en casos de sudoración intensa.

Opiniones de SVR SpirialDuo Desodorante Antitranspirante Roll-On 50 ml + Recarga 50 ml

El 100% de las personas que lo han probado lo recomiendan. No contiene alcohol con lo que sirve incluso para pieles sensibles.

También tenéis disponible otro de nuestros best Sellers SVR SpirialSpray Antitranspirante 75 ml

El formato en spray con acción antitranspirante y desodorante igual que el formato roll on pero con una extensión mayor de ingredientes. 

Opiniones de SVR SpirialSpray Antitranspirante 75 ml

Es un producto con muy buena aceptación, su formato en spray mejora la propia higiene del producto y hace posible el compartirlo en familia. 

Si presentáis un caso de transpiración excesiva podéis optar por 

Un desodorante que se puede utilizar a partir de los 12 años y que está indicado para aquellas personas con sudoración excesiva. 

En su formulación incluye: 

Cloruro de aluminio + sesquiclorhidrato de aluminio: para control intenso de la sudoración. 

Agente antibacteriano: para neutralizar el olor corporal 

Niacinamida: para control de las irritaciones

Opiniones sobre SVR Spirial Extreme Tratamiento Antitranspirante Intensivo Roll-On 50 ml

En el 95% de los casos regula los picos de sudoración extrema y en un 86% los usuarios reportan que mejora y controla el olor. 

Otro de los productos estrella en caso de hiperhidrosis o sudoración excesiva es VICHY Homme Desodorante Antitranspirante Roll on 72H - 50ml

Un producto testado para pieles sensibles y enfocado al público masculino debido al olor que desprende. 

Este antitranspirante contiene: 

Aluminumchlorohydrate y Aluminumsesquichlorohydrate – Con acción antitranspirante y desodorante 

Contiene alcohol y fragancia. 

Opiniones de VICHY Homme Desodorante Antitranspirante Roll on 72H - 50ml

Los usuarios que lo han probado lo recomiendan y remiten que la sudoración así como el olor se controla.

En el próximo post os haremos una selección de nuestros desodorantes preferidos.

¿Qué te han parecido estos antitranspirantes? ¡Te leemos!

Déjanos tu comentario