APIRETAL 100 MG/ML SOLUCION ORAL, 1 FRASCO DE 30 ML

Referencia: 750711

1,58 €
Impuestos incluidos

Cantidad
Fuera de stock

Comprar Online Apiretal Solución Oral

Apiretal pertenece a un grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos.

Envase de 30 ml

¿Para qué se usa Apiretal Solución Oral?

Está indicado en estados febriles y para el alivio del dolor leve o moderado.

¿Cómo tomar Apiretal Solución Oral?

Apiretal se administra por vía oral.

Está destinado a su uso en niños entre 3 y 32 kg (aproximadamente de 0 a 10 años).

La dosis de Apiretal depende del peso del niño. La edad aproximada se da a título informativo.

La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas, o 10 mg/kg cada 4 horas.

En niños menores de 3 años, se recomiendan los envases de 15 y 30 ml cuyo tapón cuentagotas (1) permite dosificar la solución oral tanto en gotas (4 mg/gota) como en ml.

En niños de 3 o más años, se recomienda dosificar la solución oral en mililitros (ml) (100 mg/ml) mediante la jeringa para uso oral (2) que incluyen los envases de 60 y 90 ml.

La jeringa para uso oral no debe usarse para dosificar en gotas.

La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

Propiedades de Apiretal Solución Oral

El paracetamol es un fármaco analgésico que también posee propiedades antipiréticas. El mecanismo de la acción analgésica no está totalmente determinado. El paracetamol puede actuar predominantemente inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central y en menor grado bloqueando la generación del impulso doloroso a nivel del sistema periférico. La acción periférica puede deberse también a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas o a la inhibición de la síntesis o de la acción de otras sustancias que sensibilizan los nociceptores ante estímulos mecánicos o químicos.

Probablemente, el paracetamol produce el efecto antipirético actuando a nivel central sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura, para producir una vasodilatación periférica que da lugar a un aumento de sudoración y de flujo de sangre en la piel y pérdida de calor. La acción a nivel central probablemente está relacionada con la inhibición de síntesis de prostaglandinas en el hipotálamo.

Puedes Comprar Apiretal Solución Oral en Farmacia Universal 24H

750711

Referencias específicas