OTOCERUM GOTAS OTICAS EN SOLUCION , 1 FRASCO DE 10 ML

Referencia: 799668

9,97 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Compra Online Otocerum Gotas Oticas en Solución

Es un medicamento que Contiene los principios activos siguientes: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino; que actúan como disolventes del cerumen (cera del oído) o como antisépticos (antimicrobiano) o aliviando el picor.

Envase de 10 ml

¿Para qué se usa Otocerum Gotas Oticas?

Está indicado en disolvente del cerumen auricular, antiséptico y ligeramente analgésico. Extracción indolora del cerumen auricular.

Otocerum gotas óticas está indicado en adultos y niños mayores de 2 años.

¿Cómo se usa Otocerum Gotas Oticas?

Adultos y niños mayores de 2 años

Aplicar 2 ó 3 gotas de Otocerum en el oído afectado, por la mañana y por la noche, durante 3 ó 4 días, taponando cada vez con una bolita de algodón. Si transcurridos estos días no sale el tapón con facilidad, que ocurre frecuentemente, acudir a un centro médico para la extracción del tapón de cera.

Antes de la primera utilización, quitar el tapón del frasco y colocar el tapón cuentagotas que se encuentra embolsado adjunto dentro del estuche.

Propiedades de Otocerum Gotas Oticas

Los principios activos de Otocerum Gotas óticas en solución, que actúa como cerumenolítico, son:

Esencia de Trementina

Utilizada ampliamente por sus propiedades como disolvente, reblandece el tapón de cera para facilitar su extracción.

Clorobutanol

Presenta propiedades antibacterianas y antifúngicas. En formulaciones óticas se utiliza también por su actividad como analgésico local.

Benzocaína

Es un anestésico local tipo éster. Su uso clínico principal es para alivio de prurito, quemazón o dolor en piel intacta.

Los anestésicos locales bloquean tanto la iniciación como la conducción de los impulsos nerviosos mediante la disminución de la permeabilidad de la membrana neuronal a los iones sodio y de esta manera la estabilizan reversiblemente. Dicha acción inhibe la fase de despolarización de la membrana neuronal, dando lugar a un potencial de acción de propagación insuficiente y al consiguiente bloqueo de la conducción.

Fenol

Antiséptico y desinfectante, activo frente a gérmenes Gram positivos, Gram negativos, micobacterias y algunos hongos. A concentraciones del 1% se comporta como bacteriostático. A concentraciones de 0,5–1 % actúa como ligero anestésico para el alivio del prurito. Por su acción antiséptica actúa sinérgicamente con el clorobutanol, a la vez que alivia el prurito producido por el acumulo de cerumen, evitando así el rascado por parte del propio paciente y el riesgo de posibles daños de la capa epitelial que favorezcan la entrada de microorganismos.

Aceite de ricino

Tiene propiedades disolventes y lubricantes que favorecen la extracción del tapón de cerumen.

Puedes Comprar Online Otocerum Gotas Oticas en Farmacia Universal 24H

799668

Referencias específicas