NORMODORM 25 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA , 14 COMPRIMIDOS

Referencia: 698059

7,11 €
Impuestos incluidos

Cantidad
Fuera de stock

Compra Online Normodorm Comprimidos Recubiertos

Es un medicamento que contiene el principio activo hidrogenosuccinato de doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos que tienen propiedades sedantes.

Envase de 14 comprimidos

¿Para qué se usa Normodorm Comprimidos?

Está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en mayores de 18 años.

¿Cómo se usa Normodorm Comprimidos?

Adultos (mayores de 18 años)

La dosis recomendada es de 1 comprimido (25 mg) al día.

Si aparece somnolencia durante el día, se recomienda reducir la dosis a medio comprimido (12,5 mg) al día, o adelantar la toma para asegurar que transcurran al menos 8 horas hasta la hora de despertarse.

No tome más de 1 comprimido (25 mg) al día.

Uso en mayores de 65 años

Las personas mayores de 65 años son más propensas a sufrir otras patologías que pueden recomendar una reducción de la dosis. En caso de aparición de efectos adversos indeseados se recomienda reducir la dosis a medio comprimido (12,5 mg) al día.

Uso en pacientes con alguna enfermedad del hígado o del riñón

Estos pacientes deberán tomar una dosis distinta, ajustada al grado de su enfermedad, que será determinada por el médico.

Uso en niños y adolescentes

Normodorm no está recomendado para uso en menores de 18 años, por lo que no debe utilizarse el medicamento en esta población.

Vía y método de administración

Vía oral.

El comprimido se puede dividir en dosis iguales.

Los comprimidos deben tomarse 30 minutos antes de acostarse con una cantidad suficiente de líquido (preferiblemente agua).

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento deberá ser tan corta como sea posible. En general, la duración del tratamiento puede oscilar entre unos días y una semana.

No deberá administrarse durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico.

Propiedades de Normodorm Comprimidos

Mecanismo de acción

Doxilamina es un antihistamínico derivado de la etanolamina, con actividad antagonista competitiva, reversible e inespecífica de los receptores de la histamina H1.

Efectos farmacodinámicos

Posee una importante acción hipnótica y sedante, así como actividad antiemética y anticolinérgica. La doxilamina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, actuando sobre los receptores H1 centrales y produciendo sedación. Parece que el efecto sedante se puede producir también por el antagonismo de los receptores serotoninérgicos y muscarínicos.

Eficacia clínica y seguridad

Doxilamina es efectiva en la reducción del tiempo de inicio del sueño así como en incrementar la profundidad y duración del mismo.

Puedes Comprar Online Normodorm en Farmacia Universal 24H

698059

Referencias específicas