HIDROPOLIVIT GOTAS ORALES EN SOLUCION , 1 FRASCO DE 20 ML

Referencia: 774547

4,75 €
Impuestos incluidos

Cantidad
Fuera de stock

Compra Online Hidropolivit Gotas Orales

Es un medicamento que sus principios activos contienen vitaminas liposolubles (vitaminas A, D y E) e hidrosolubles (del grupo B y vitamina C).

Envase de 20 ml

¿Para qué se usa Hidropolivit Gotas Orales?

Está indicado en estados deficitarios de vitaminas, como en situaciones de dietas inadecuadas, de adelgazamiento, vegetarianas u otras; falta de apetito y convalecencias.

Indicado en adultos y niños mayores 2 años.

¿Cómo se usa Hidropolivit Gotas Orales?

Niños de 2 a 6 años

10 gotas al día, pudiéndose repartir en dos tomas, una preferiblemente por la mañana con el desayuno y la otra durante la comida.

Niños mayores de 6 años y adultos

18 gotas al día, preferiblemente por la mañana con el desayuno.

Vía oral.

Las gotas, medidas con el cuentagotas, pueden ingerirse directamente o mezclarse con un poco de agua.

No tomar de forma continuada durante más de 15 días o hasta un mes.

Si los síntomas empeoran o persisten después de 15-30 días de tratamiento, consulte a su médico.

Uso en niños

No administrar a niños menores de 2 años.

Propiedades de Hidropolivit Gotas Orales

Este fármaco es una asociación de vitaminas liposolubles e hidrosolubles.

Las vitaminas son sustancias orgánicas necesarias para el organismo en muchos procesos metabólicos; la mayoría no pueden ser sintetizadas por el organismo humano o se sintetizan en cantidades pequeñas o insuficientes. Se incorporan al organismo mediante la dieta.

Las vitaminas liposolubles, retinol, colecalciferol y alfa-tocoferol, son almacenadas en los tejidos. Su deficiencia se puede producir, entre otras causas, cuando la ingesta de lípidos está limitada o en caso de problemas de absorción.

Las vitaminas hidrosolubles, ácido ascórbico, riboflavina, nicotinamida, piridoxina y biotina actúan principalmente como cofactores de enzimas implicados en reacciones metabólicas del organismo.

El retinol es una forma de vitamina A para uso clínico. La vitamina A es esencial para el crecimiento, la reproducción y el funcionamiento de la mayoría de los órganos, destacando sus funciones especializadas en el ojo.

El colecalciferol (vitamina D3) es sintetizado en la piel a partir de colesterol en la exposición a la radiación ultravioleta; esta vitamina es necesaria para la formación normal del hueso y la homeostasis mineral; regula las concentraciones séricas de calcio; un metabolito (calcifediol) se forma en el hígado y después es hidroxilado en el riñón a su forma activa (calcitriol); aumenta la eficacia de la absorción intestinal de calcio y fósforo.

El tocoferol acetato es una forma de la vitamina E cuya principal función es antioxidante, protegiendo a las membranas celulares.

La riboflavina es un constituyente de dos coenzimas, flavin mononucleótido (FMN) y flavin adenina dinucleótido (FAD), formas activas que participan en numerosas reacciones de oxidación y reducción.

La piridoxina existe en tres formas, además como piridoxal y piridoxamina; se conocen como vitamina B6, que sirve como cofactor para muchos enzimas; un efecto de deficiencia seria de piridoxina es neuritis periférica.

El ácido ascórbico es un poderoso agente reductor que sirve para proteger el lecho de la membrana capilar; es necesario para la biosíntesis de un precursor de colágeno y dentina; favorece la absorción de hierro desde los alimentos.

La nicotinamida es la amida del ácido nicotínico y la forma fisiológicamente activa; son constituyentes de los coenzimas, nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) y nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (NADP), agentes de transferencia de electrones.

La deficiencia de ácido nicotínico puede dar lugar a un síndrome conocido como pelagra, con síntomas como dermatitis, diarrea y demencia (3 Ds).

Hidropolivit gotas orales se ha formulado de manera que la dosis diaria recomendada aporte cada una de las vitaminas contenidas en el preparado en cantidad en general suficiente con respecto a la ingesta diaria recomendada de vitaminas.

Puedes Comprar Online Hidropolivit Gotas en Farmacia Universal 24H

774547

Referencias específicas