TRANQUIGOR 125/27,8 MG CAPSULAS BLANDAS , 30 CÁPSULAS

Referencia: 877571

7,16 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Compra Online Tranquigor Cápsulas

Es un medicamento que pertenece a un grupo de medicamentos denominados “otros hipnóticos y sedantes” y contiene una combinación de extractos de valeriana y lúpulo, con efecto sedante sobre el sistema nervioso.

Envase de 30 cápsulas

¿Para qué se usa Tranquigor Cápsulas?

Está indicado para el tratamiento de estados temporales y leves de nerviosismo, y de la dificultad ocasional para conciliar el sueño.

¿Cómo se usa Tranquigor Cápsulas?

Tranquigor se administra por vía oral. La dosis recomendada es:

Adultos y niños mayores de 12 años

Nerviosismo: tome 1 ó 2 cápsulas de 1 a 3 veces cada 24 horas.

Para dormir: tome 1 ó 2 cápsulas de media a una hora antes de acostarse, y si fuera necesario tomar una dosis igual por la tarde.

Instrucciones para la correcta administración

Las cápsulas deben ser ingeridas enteras, sin masticar, después de las comidas y con abundante líquido.

Propiedades de Tranquigor Cápsulas

Los efectos sedantes de las preparaciones de raíz de Valeriana y de estróbilos de lúpulo han sido reconocidos empíricamente a lo largo del tiempo y se han confirmado para las preparaciones de raíz de valeriana en ensayos preclínico y estudios clínicos controlados. Hasta ahora no se han llevado a cabo estudios clínicos con extractos de lúpulo como único principio activo para el insomnio, aunque se han realizado al menos cuatro ensayos clínicos prospectivos randomizados, controlados frente a placebo o a producto de referencia, con combinaciones fijas de extractos secos preparados a partir de raíz de valeriana y estróbilos de lúpulo con metanol 45% (m/m).

Las combinaciones fijas de estos extractos administradas oralmente en la dosis recomendadas han mostrado mejorar la latencia y la calidad del sueño. Estos efectos no se pueden atribuir con certeza a ninguno de los constituyentes conocidos. Se han identificado varios mecanismos de acción posiblemente contribuyan al efecto clínico para distintos constituyentes de la raíz de valeriana (sesquiterpenos, lignanos, flavonoides) e incluyen interacciones con el sistema GABA, agonismo al receptor A-1-adenosina y unión al receptor 5- HT1A.

También se han identificado otros mecanismos de acción para diversos constituyentes de los estróbilos de lúpulo (ácidos amargos, flovonoides) e incluyen interacciones con el sistema GABA, agonismo a los receptores de melatonina (ML1 y ML2) y unión a los subtipos del receptor de serotonina (5- HT4e, 5HT6 y 5-HT7). Si los extractos de estróbilos de lúpulo actúan como sedantes suaves de forma independiente o si actúan de forma sinérgica con el extracto de raíz de valeriana, todavía no se sabe.

Puedes Comprar Online Tranquigor en Farmacia Universal 24H

877571

Referencias específicas