NERVIKAN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, 50 COMPRIMIDOS

Referencia: 814129

11,93 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Compra Online Nervikan Comprimidos Recubiertos

Es un medicamento que pertenece al grupo de los medicamentos denominados hipnóticos y sedantes del sistema nervioso central.

Envase de 50 comprimidos

¿Para qué se usa Nervikan Comprimidos?

Está indicado en el tratamiento sintomático de los estados temporales y leves de nerviosismo y de la dificultad ocasional para dormirse de origen nervioso.

¿Cómo se usa Nervikan Comprimidos?

Este medicamento se utiliza por vía oral.

Adultos y niños mayores de 12 años

Nerviosismo: 1 comprimido 3 veces al día

Inductor del sueño: 2 comprimidos 30 – 60 minutos antes de acostarse. Si fuera necesario 1 comprimido más por la tarde.

Ancianos

Igual que los adultos.

Los comprimidos deben ser ingeridos enteros, sin masticar y con abundante agua, preferentemente después de las comidas.

Uso en niños y adolescentes

No administrar en niños menores de 12 años sin consultar al médico.

Propiedades de Nervikan Comprimidos

Los efectos sedantes de las preparaciones de raíz de valeriana, que han sido reconocidos empíricamente, han sido confirmados en los ensayos preclínicos y ensayos clínicos controlados. La administración oral de extracto seco de raíz de valeriana preparado con etanol/agua (máximo etanol 70% (V/V)) en la dosis recomendada ha demostrado mejorar la latencia del sueño y la calidad del sueño. Estos efectos no pueden atribuirse con certeza a cualquier componente conocido. Varios mecanismos de acción que posiblemente pueden contribuir al efecto clínico han sido identificados para diversos componentes de la raíz de valeriana (sesquiterpenoides, lignanos, flavonoides), e incluyen interacciones con el sistema GABA, en el agonista en el receptor de adenosina A1 y vinculante para el receptor 5-HT 1A.

El extracto de hojas de Melissa officinalis (Melisa) produce en animales tratados con dosis subhipnóticas de pentobarbital la inducción del sueño, potenciando el efecto a dosis hipnóticas del pentobarbital y mostrando propiedades sedantes en ensayos de la conducta.

Puedes Comprar Online Nervikan en Farmacia Universal 24H

814129

Referencias específicas