ASPIRINA 500 MG COMPRIMIDOS EFERVESCENTES , 20 COMPRIMIDOS

Referencia: 660370

10,65 €
Impuestos incluidos

Cantidad

¿Para qué se usa Aspirina Comprimidos Efervescentes?

Está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia). Estados febriles.

¿Cómo se usa Aspirina Comprimidos Efervescentes?

Adultos y mayores de 16 años: 1 comprimido efervescente (500 mg de ácido acetilsalicílico) cada 4 ó 6 horas, si fuera necesario. No se excederá de 8 comprimidos efervescentes (4 g de ácido acetilsalicílico) en 24 horas.

Pacientes con las funciones del hígado o riñón reducidas: consultar al médico ya que debe reducir la dosis.

Disolver totalmente el comprimido efervescente preferiblemente en un vaso con agua y beber todo el contenido del vaso cuando haya cesado completamente el burbujeo.

Tomar el medicamento después de las comidas o con algún alimento, especialmente si se notan molestias digestivas.

No debe tomar este medicamento con el estómago vacío. Usar siempre la dosis menor que sea efectiva.

Propiedades de Aspirina Comprimidos Efervescentes

El efecto analgésico del ácido acetilsalicílico se realiza periféricamente a causa de la inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, lo que impide la estimulación de los receptores del dolor por la bradiquinina y otras sustancias. Asimismo, en el alivio del dolor son posibles efectos centrales sobre el hipotálamo.

El efecto antipirético parece ser debido a la inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, aunque los núcleos del hipotálamo tienen un papel significativo en el control de estos mecanismos periféricos.

El ácido acetilsalicílico inhibe la formación del tromboxano A2, por la acetilación de la ciclooxigenasa de las plaquetas. Este efecto antiagregante es irreversible durante la vida de las plaquetas.

Puedes Comprar Online Aspirina en Farmacia Universal 24H

660370

Referencias específicas