FEBRECTAL NIÑOS 300 MG SUPOSITORIOS , 6 SUPOSITORIOS

Referencia: 756072

4,41 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Comprar Online Febrectal Niños Supositorios 

Es un tratamiento sintomático ocasional deldolor de intensidad leve a moderado y estados febriles.

Son supositorios de forma ovoide de color blanco céreo.

Envase de 6 supositorios

¿Para qué se usa Febrectal Niños?

Especialmente en pacientes en los que la administración por vía oral se halla dificultada, por ej. náuseas, vómitos.

¿Cómo se usa Febrectal Niños?

La dosis de paracetamol se calculará en función del peso del niño. La correspondencia edad/peso es aproximada y se da a título informativo.

La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día. En general, se administrarán 15 mg de paracetamol por Kg de peso corporal, cada 6 horas o 10 mg/Kg cada 4 horas.Las dosis recomendadas son las siguientes:

Lactantes y niños con peso superior a 10 kg (desde aproximadamente 1 año de edad)

1 supositorio Febrectal lactantes (150 mg de paracetamol) cada 6-4 horas. El intervalo de tiempo entre cada administración dependerá del peso de cada paciente.

Niños con peso superior a 20 kg (aproximadamente desde 5-6 años de edad)

Se puede administrar un supositorio Febrectal niños (300 mg de paracetamol) cada 6-4 horas dependiendodel peso del niño, mientras persistan los síntomas.

Niños y adolescentes con peso superior a 40 kg (aproximadamente desde 11-12 años de edad)

Se puede administrar un supositorio Febrectal adultos (600 mg de paracetamol) cada 6 horas mientras persistan los síntomas,hasta un máximo de 4 supositorios al día (2.400 mg de paracetamol).

Pacientes con insuficiencia hepática

DOSIS

500 mg cada 6h 500 mg cada 8h

Cuando se utiliza paracetamol en pacientes con hepatopatía es necesario realizar pruebas hepáticas de control y siempre la administración debe de estar controlada por el médico.

En caso de insuficiencia hepática: no se excederá de 2 g/24 horas y el intervalo mínimo entre dosis será de 8 horas (ver sección 4.4 de advertencias y precauciones especiales de empleo).

Población de edad avanzada

Los estudios realizados hasta la fecha no han mostrado problemas específicos geriátricos que puedan limitar el uso de paracetamol en los pacientes de edad avanzada.

Se recomienda no administrar a los niños menores de 12 años más de 5 dosis cada 24 horas, salvo otra indicación médica.

Adultos y adolescentes mayores de 15 años (y peso superior a 50 kg)

Dosis de 325 a 650 mg cada 4-6 horas o de 650 mg a 1 gramo cada 6-8 horas. Se puede administrar un supositorio de 600 mg cada 4 ó 6 horas según necesidades, mientras persistan los síntomas, hasta un máximo de 3 g al día de paracetamol (5 supositorios).

Adultos y adolescentes de bajo peso (<50 kg)

Se puede administrar un supositorio Febrectal adultos (600 mg de paracetamol) cada 6 horas mientras persistan los síntomas.hasta un máximo de 4 supositorios al día (2.400 mg de paracetamol).

Se debe evitar la administración de dosis altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de daño hepático.

Pacientes con insuficiencia renal

Con el uso prolongado de paracetamol a dosis elevadas puede aumentar el riesgo de aparición de efectos renales adversos y es necesario realizar pruebas renales de control. Sin embargo, el uso ocasional no produce alteraciones.

Forma de administración

Vía rectal.

Tras sacar el supositorio del envase, introdúzcalo profundamente en el recto. Si el supositorio está demasiado blando para utilizarlo, enfríelo en la nevera durante 30 minutos o póngalo bajo el chorro de agua fría antes de quitar la envoltura o, si fuera necesario después, para evitar su reblandecimiento.

Debe usarse el supositorio completo. No fraccionar los supositorios antes de su administración.

Reprima la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción. Si en el momento de la administración nota resistencia, debe interrumpir la misma, ya que puede resultar perjudicial, consulte con su médico.

Propiedades de Febrectal Niños

El paracetamol es un analgésico y antipirético que pertenece al grupo de los para-aminofenoles y que no produce dependencia psicogénica y física.

Analgésico: El mecanismo de la acción analgésica no está totalmente determinado. El paracetamol puede actuar predominantemente inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central (SNC) y en menor grado bloqueando la generación del impulso doloroso a nivel periférico. También produce un incremento de las prostaglandinas en la mucosa gástrica, lo que podría explicar su excelente tolerancia gastrointestinal. La acción periférica puede deberse también a la inhibición de la síntesis de protaglandinas o a la inhibición de la síntesis o de la acción de otras sustancias que sensibilizan los receptores nociceptivos ante estímulos mecánicos o químicos.

Antipirético: El paracetamol probablemente produce el descenso de la fiebre actuando a nivel central sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura para producir una vasodilatación periférica que da lugar a un aumento de flujo de sangre en la piel, de sudoración y pérdida de calor. La acción a nivel central probablemente está relacionada con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas en el hipotálamo.

Puedes Comprar Online Febrectal Niños en Farmacia Universal 24H

756072

Referencias específicas