GINE-CANESTEN 500 MG COMPRIMIDO VAGINAL , 1 COMPRIMIDO

Referencia: 965970

10,70 €
Impuestos incluidos

Cantidad

Compra Online Gine-Canesten

El clotrimazol es un antifúngico (medicamento que se emplea para tratar las infecciones producidas por hongos).

Envase de 1 Comprimido

¿Para qué se usa Gine-Canesten?

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada (infección vaginal producida por un hongo llamado Candida)

¿Cómo se usa Gine-Canesten?

Adultos y adolescentes mayores de 12 años

Este medicamento se administra por vía vaginal.

Por lo general es suficiente un comprimido vaginal aplicado preferentemente por la noche antes de acostarse. El comprimido debe ser introducido profundamente en la vagina estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

Los comprimidos vaginales necesitan unas condiciones adecuadas de humedad en la vagina para una óptima disolución del medicamento. En caso de no tener estas condiciones, parte del medicamento podría no disolverse completamente y salirse de la vagina. Para prevenir esto es importante introducir el comprimido lo más profundamente posible en la vagina a la hora de acostarse. Si el comprimido vaginal no se disuelve completamente tras la primera administración, consulte con su médico o farmacéutico para valorar el uso de tratamientos alternativos.

Uso en niños

No utilizar en niños menores de 12 años.

Propiedades de Gine-Canesten

El clotrimazol es un antifúngico derivado del grupo imidazol.

El clotrimazol impide el crecimiento de hongos actuando a nivel de la síntesis del ergosterol. La inhibición de la síntesis del ergosterol provoca la alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática, dando lugar a un cambio en la permeabilidad de la membrana que finalmente provoca la lisis celular.

El clotrimazol es un antifúngico de amplio espectro, con actividad in vitro e in vivo, frente a dermatofitos, levaduras y mohos.

Puedes Comprar Online Gine-Canesten en Farmacia Universal 24H

965970

Referencias específicas