NICOTINELL COOL MINT 2 MG CHICLE MEDICAMENTOSO, 12 CHICLES

Referencia: 696123

5,45 €
Impuestos incluidos

Cantidad
Fuera de stock

Compra Online Nicotinell Cool Mint

Son chicles que sirven como ayuda para dejar de fumar. Nicotinell contiene el principio activo nicotina.

Al mascar los chicles, la nicotina se libera lentamente y se absorbe a través de la mucosa de la boca.

Envase de 12 chicles

¿Para qué se usa Nicotinell Cool Mint?

Está indicado para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina en la dependencia a la nicotina, como ayuda para dejar de fumar.

¿Cómo se usa Nicotinell Cool Mint?

Nicotinell se presenta en dos dosificaciones: 2 y 4 mg. La dosis apropiada depende de sus hábitos previos como fumador. Debe tomar Nicotinell 4 mg si:

- Es un fumador con dependencia alta o muy alta a la nicotina

- No ha conseguido dejar de fumar anteriormente usando Nicotinell 2 mg

- Sus síntomas derivados de dejar de fumar son tan intensos como para recaer y volver a fumar

En cualquier otro caso, debe usar Nicotinell 2 mg.

Propiedades de Nicotinell Cool Mint

Fármacos utilizados en la dependencia a la nicotina.

Mecanismo de acción

La nicotina, alcaloide principal en los productos a base de tabaco y sustancia autónoma que se encuentra de forma natural, es un agonista del receptor nicotínico en los sistemas nerviosos periférico y central y tiene pronunciados efectos tanto cardiovasculares como en el SNC. En el consumo de productos a base de tabaco, se ha demostrado que la nicotina es adictiva, dando lugar a ansia y otros síntomas de abstinencia cuando se cesa su administración. Este ansia y los síntomas de abstinencia consisten en un fuerte deseo de fumar, disforia, insomnio, irritabilidad, frustración o mal humor, ansiedad, dificultades de concentración, inquietud e incremento de apetito o aumento de peso. El chicle sustituye parte de la nicotina que debería haber sido administrada mediante el tabaco y reduce la intensidad de los síntomas de abstinencia y deseo de fumar.

Absorción

Cuando se masca el chicle, la nicotina se libera uniformemente en la boca y se absorbe rápidamente a través de la mucosa bucal. Una proporción de la nicotina contenida en la saliva se traga y llega al estómago e intestino, donde se inactiva.

Distribución

El valor máximo de la concentración media plasmática tras una toma única de Nicotinell 2 mg chicle medicamentoso es de aproximadamente 6,4 nanogramos por ml (al cabo de 45 minutos) (la concentración plasmática media de nicotina tras fumar un cigarrillo es de 15-30 nanogramos por ml).

Eliminación

La nicotina se elimina principalmente por metabolismo hepático; pequeñas cantidades de nicotina se eliminan de forma inalterada a través de los riñones. La vida media plasmática es aproximadamente de 3 horas. La nicotina atraviesa la barrera hemato-encefálica, la placenta y se detecta en la leche materna.

Puedes Comprar Online Nicotinell Cool Mint en Farmacia Universal 24H

696123

Referencias específicas