PHARMAGRIP CAPSULAS , 14 CÁPSULAS

Referencia: 833343

9,41 €
Impuestos incluidos

Cantidad
Fuera de stock

Compra Online Pharmagrip Cápsulas

Es una asociación de paracetamol (analgésico que disminuye el dolor y la fiebre), clorfenamina (antihistamínico que alivia la secreción nasal) y fenilefrina (que actúa reduciendo la congestión nasal).

Envase de 14 Cápsulas

¿Para qué se usa Pharmagrip Cápsulas?

Está indicado para el alivio de los síntomas de los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

¿Cómo se usa Pharmagrip Cápsulas?

Adultos y adolescentes mayores de 12 años

La dosis recomendada es de 1 cápsula cada 6 u 8 horas (3 o 4 cápsulas al día). La dosis máxima diaria será de 6 cápsulas.

Pacientes con enfermedades del hígado o riñón

Deben consultar a su médico. 

Uso en niños menores de 12 años

Los menores de 12 años no pueden tomar este medicamento.

Uso en personas de edad avanzada

Las personas de edad avanzada no deben utilizar este medicamento sin consultar con el médico porque les pueden afectar especialmente algunos efectos adversos del medicamento como la aparición de latidos del corazón lentos (bradicardia) o la reducción del caudal cardiaco, por el contenido de fenilefrina y clorfenamina. También es más probable que puedan presentar efectos adversos como sedación, confusión, hipotensión o excitación, y pueden ser más sensibles a efectos como sequedad de boca y retención urinaria.

Propiedades de Pharmagrip Cápsulas

El paracetamol es un analgésico que también posee propiedades antipiréticas. El mecanismo de la acción analgésica no está totalmente determinado.

El paracetamol puede actuar predominantemente inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central y en menor grado bloqueando la generación del impulso doloroso a nivel periférico.

La acción periférica puede deberse también a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas o a la inhibición de la síntesis o de la acción de otras sustancias que sensibilizan los nociceptores ante estímulos mecánicos o químicos.

La clorfenamina es un antihistamínico-H1 que actúa bloqueando competitivamente los receptores-H1 impidiendo la acción de la histamina en dichos receptores. Se sabe que el mecanismo de acción no se basa en una inactivación química, ni antagonismo fisiológico, ni inhibición de la liberación de la histamina. Clorfenamina pertenece al grupo de las alquilaminas. 

La fenilefrina es un simpaticomimético que actúa directamente sobre los receptores α-adrenérgicos. A dosis terapéuticas, no tiene efecto estimulante en los receptores β-adrenérgicos del corazón. Debido a su mecanismo de acción, produce constricción de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal aliviando la congestión nasal.

Puedes Comprar Online Pharmagrip Cápsulas en Farmacia Universal 24H

833343

Referencias específicas